Algunas características que sí definen a una feminista moderna



El feminismo es la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No sabemos cuántas veces habrá que decirlo antes de que todo el mundo lo entienda. Luchamos por conseguirlo, por buscar la equidad en las diferencias y convivir en una sociedad justa e igualitaria.

 La igualdad salarial No, no es una leyenda urbana. Las mujeres todavía tenemos salarios un 16,5% más bajos que los hombres en el entorno europeo. La cifra sube al 19,30% si nos ceñimos a España. Hasta Islandia, paradigma de la igualdad de derechos, vive cada año una jornada de huelga femenina para luchar contra la brecha salarial.

 La lucha codo con codo con los hombres Porque necesitamos hombres feministas para que la lucha funcione, para llegar a la igualdad real. Y queremos amarlos, sin que nadie se atreva a creer que los odiamos. Son nuestros aliados, nuestros amigos y nuestros amores, y queremos relaciones sanas con ellos, sin micromachismos, sin desigualdades. Que ellos sean los primeros en apoyar nuestras posturas.

 La defensa de nuestros derechos reproductivos Que ser mujer no tenga nada que ver con ser o no madre. Que podamos decidir cuándo y cómo serlo. Que ninguna mujer tenga que renunciar a ser madre porque pueda perder su trabajo, o porque los permisos de maternidad sean demasiado cortos o porque el padre no se implique en el cuidado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Arruinaron a nuestros maridos y nos toca a nosotras mantener a sus exesposas"